CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE)

YOUNG LEARNERS SPEAKERS IDIOMAS GIJÓN

 

Las certificaciones Young Learners están dirigidas a niños de entre 7 y 12 años como base e introducción para los posteriores exámenes de PET, FCE Y CAE.

Con la preparación de estos exámenes, los alumnos profundizan en aspectos de la lengua como el análisis exhaustivo de textos escritos (Reading and Writing), la comprensión de mensajes orales sobre temas muy concretos, aprendiendo a descartar o discriminar información irrelevante y focalizando la atención en la respuesta exacta (listening).

Estos exámenes también contribuyen a que los niños mejoren de manera exponencial su expresión oral, ya que durante las clases se hacen pruebas prácticas continuamente, lo que fomenta que los niños adquieran una soltura y naturalidad con el idioma que a su vez refuerza su autoconfianza y gusto por el inglés (Speaking).

Puesto que el contenido está diseñado para adaptarse a las necesidades de los niños, con una presentación visual colorida y atractiva e instrucciones claras y sencillas, los exámenes resultan divertidos y distendidos y pueden ser seguidos fácilmente por los niños.

Prueba de ello, es que a medida que se van realizando más pruebas, son nuestros alumnos quienes insisten en hacer simulacros, ya que ellos mismos notan cómo su nivel mejora y la dificultad inicial desaparece día a día.

Niveles| Formato del Examen |Resultados y Certificados|

NIVELES

Existen tres niveles: Starters, Movers y Flyers.

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), un buen resultado en el nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 (mismo nivel que el KET).

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS YLE SPEAKERS IDIOMAS INGLÉS GIJÓN NIÑOS

 FORMATO DEL EXAMEN

Cada nivel consta de 3 partes:

1. Comprensión lectora y expresión escrita: prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.

2. Comprensión auditiva: prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados completan diversas tareas para mostrar su nivel de comprensión.

3. Expresión oral: pequeña entrevista con un examinador especializado donde los alumnos se enfrentan a una situación real de interacción en inglés con una persona desconocida, generalmente un hablante nativo de la lengua.

 

STARTERS YLE SPEAKERS IDIOMAS INGLÉS GIJÓN STARTERS

 

STARTERS YLE SPEAKERS IDIOMAS INGLÉS GIJÓN NIÑOS

 

LISTENING

Con una duración aproximada de 20 minutos, la prueba de listening consta de cuatro partes cada una de las cuales comienza con uno o dos ejemplos para situar al niño y mostrarle lo que tiene que hacer. Cada grabación se escucha dos veces.

Para el Listening, el niño debe acordarse de aportar lápices de colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja, rosa, lila, negro, marrón y gris) así como un lápiz o bolígrafo.

El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico. No obstante, los niños también oirán acentos americanos y cierto vocabulario americano. Tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

 

READING & WRITING

Con una duración aproximada de 20 minutos, la prueba de Reading and Writing consta de cinco partes cada una de las cuales comienza con uno o dos ejemplos.

En todas las partes del Reading & Writing, el niño debe escribir las palabras correctamente. Para esta prueba solo se necesita un lápiz o bolígrafo.

El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico pero tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

SPEAKING

La prueba de Speaking dura aproximadamente 3-5 minutos por candidato. En dicha prueba el niño deberá reconocer objetos en una imagen, situarlos en el lugar que le pida el examinador e incluso responder a preguntas sobre la imagen. Después mantendrá una conversación sencilla con el examinador, en la que responderá a preguntas sobre sí mismo.

El test consta de cinco partes. El niño realiza la prueba él solo con el examinador pero alguien que habla su idioma les presentará (por ejemplo su profesor).

Examiner’s comments on a Cambridge English:Starters Speaking Test

 

 

 

 STARTERS YLE SPEAKERS IDIOMAS INGLÉS GIJÓN niños

MOVERS

 

 

movers speakers idiomas gijón niños inglés

 

LISTENING

Con una duración aproximada de 20 minutos, la prueba de listening consta de cuatro partes cada una de las cuales comienza con uno o dos ejemplos para situar al niño y mostrarle lo que tiene que hacer. Cada grabación se escucha dos veces.

Para el listening, el niño debe acordarse de aportar lápices de colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja, rosa, lila, negro, marrón y gris) así como un lápiz o bolígrafo.

El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico. No obstante, los niños también oirán acentos americanos y cierto vocabulario americano. Tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

READING AND WRITING

Esta prueba dura aproximadamente 30 minutos y consta de seis partes cada una de las cuales comienza con uno o dos ejemplos. En todas las partes del Reading & Writing, el niño debe escribir las palabras correctamente.

Para esta prueba solo se necesita un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico pero tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

SPEAKING

Con una duración de 5-7 minutos por candidato, la prueba de speaking consta de cinco partes. El niño deberá comparar dos imágenes, inventar una historia a partir de cuatro imágenes en orden secuencial, descartar la imagen que no se corresponde con el resto de entre una serie de 4 imágenes relacionadas y al final, deberá responder a una serie de preguntas que el examinador le hará, en la que el niño hablará de su día a día, gustos, aficiones, etc.

El niño realiza la prueba él solo con el examinador pero alguien que habla su idioma les presentará (por ejemplo su profesor).

Examiner’s comments on Cambridge English: Movers Speaking Test.

 

 

flyers YLE SPEAKERS IDIOMAS INGLÉS GIJÓN niños     FLYERS

 

flyers speakers idiomas inglés niños

 

LISTENING

Con una duración aproximada de 20 minutos, la prueba de listening consta de cuatro partes cada una de las cuales comienza con uno o dos ejemplos para situar al niño y mostrarle lo que tiene que hacer. El niño escucha cada grabación dos veces.

Para esta prueba, el niño debe acordarse de aportar lápices de colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja, rosa, lila, negro, marrón y gris) así como un lápiz o bolígrafo.

El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico. No obstante, los niños también oirán acentos americanos y cierto vocabulario americano. Tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

 

READING AND WRITING

Esta prueba dura aproximadamente 40 minutos y consta de siete partes cada una de las cuales comienza con uno o dos ejemplos. En todas las partes del Reading & Writing test, el niño debe escribir las palabras correctamente.

Para el Reading & Writing, solo se necesita un lápiz o bolígrafo. El vocabulario y la ortografía de los cuadernos de examen se presentan en inglés británico pero tanto la ortografía británica como la americana son aceptadas en las respuestas escritas.

 

SPEAKING

Con una duración de 5-7 minutos por candidato, la prueba de speaking consta de cuatro partes. En la primera parte el niño deberá comparar dos imágenes. En la segunda, tendrá que preguntar y responder unas preguntas a cerca de dos personas basándose en un texto escrito. Tras esta parte, el niño deberá inventar una historia a partir de unas imágenes dadas y al final se establecerá un diálogo con el examinador sobre temas de interés del niño como sus amigos, su tiempo libre o su familia entre otros.

La prueba la realiza el examinador pero alguien que habla su idioma les presentará (por ejemplo su profesor).

Examiner’s comments on Cambridge English: Flyers Speaking Test

 

RESULTADOS Y CERTIFICADOS

 

speakers idiomas inglés niños

 

Los certificados son emitidos en un plazo de alrededor de 8 semanas tras la publicación de los resultados. Cambridge expide un certificado oficial a todos los niños que se presentan al examen. Los certificados representan una evaluación positiva de cada destreza e indican los puntos fuertes y aquellos en los que necesitan mejorar.

 

 

Aparece una línea de hasta cinco escudos por cada parte del examen, valorándose su rendimiento mediante el número de escudos conseguidos. Esta divertida forma de calificación resulta muy motivadora para los niños.

No hay aprobados ni suspensos. Cada niño recibirá su recompensa en forma de diploma. En él se muestra cuántos escudos ha obtenido.

La puntuación máxima es de cinco escudos para cada parte del examen. Un certificado Cambridge English YLE es una forma inmejorable de:

1. Reforzar su confianza.

2. Recompensar su desempeño personal.

3. Celebrar los logros del niño.

Un resultado de un escudo significa que el niño debe mejorar mucho en esa parte; obtener cinco escudos quiere decir que el niño lo ha hecho muy bien en esa parte y que ha contestado correctamente la mayoría de las preguntas.

Con un mínimo total de 10 o 11 escudos, el niño debe estar preparado para comenzar a preparar el siguiente examen de Cambridge English.

CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS YLE SPEAKERS IDIOMAS

inglés niños gijón cambridge speakers idiomas

ECEI  FECEI aceipa speakers idiomas gijón inglés alemán academia

 

aceipa ECEI  FECEI aceipa speakers idiomas gijón inglés alemán academiaECEI  FECEI aceipa speakers idiomas gijón inglés alemán academia
ECEI  FECEI aceipa speakers idiomas gijón inglés alemán academia